Receta: Papas “fritas” al horno

¿Tienes antojo por comerte unas papas fritas? ¡Olvídate de las papas fritas grasosas de McDonalds! Esta receta te presenta una opción mucho más saludable:

 

Papas “fritas” al horno

 
5 a 6 papas medianas
½ cucharadita de sal o sal de ajo
1 pizca de paprika (opcional)

Lava las papas cuidadosamente restregándolas bien. Las puedes pelar si gustas. Corta las papas a lo largo y añade la sal mientras todavía están mojadas. Agregua un poco de paprika. Ponlas sobre una bandeja para el horno engrasada con aceite aerosol y llévalas al horno caliente (450ºF o 230 °C) por 40 a 60 minutos, o hasta que estén doradas, dándolas vuelta ocasionalmente. Rinde alrededor de 5 porciones.

Información por porción: Calorías 127, grasa 0.4 g, grasa saturada 0 g, sodio 241 mg, carbohidratos 29 g, fibra 2 g, proteína 3 g

Receta de María José Hummel. Para más recetas saludables, puedes obtener el Manual de Recetas Vegetarianas Salud Para Hoy.

7 pensamientos en “Receta: Papas “fritas” al horno

  1. hace unos días estoy dando seguimiento a este tipo de recetas y ya he realizado algunas, muy buenas.
    me gustaría saber como hacer una mayonesa sin huevo con fines comerciales, que aditivo natural preferiblemente necesita para preservarla más tiempo, así como la mayonesa de aguacate sin tantas calorías.

    • Hola Yolanda, la verdad es que no he trabajado en el área comercial, sólo recetas para hacer en casa. Se puede hacer una mayonesa de tofu que queda muy rica. La receta está en mi libro, pero no tiene aditivos. No sé en qué país te encuentras, pero en Estados Unidos venden mayonesas comerciales muy buenas, sin huevo, puedes tratar de investigar para usar los mismos métodos, pero no los conozco. ¡Buena suerte!

  2. Pingback: Receta: Hamburguesas de avena | salud para hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s