Receta: Hamburguesas de avena

Estas deliciosas hamburguesas se pueden usar en vez de hamburguesas de carne para una rica comida baja en grasa, junto con las papas “fritas” al horno. ¡Disfrute junto con toda tu familia!

 

Hamburguesas de avena

1 taza de agua
½ cebolla picada
3 cucharadas de salsa de soya light o Bragg’s Liquid Aminos
1 cucharada de levadura nutricional
1 diente de ajo picado
1 ½ taza de avena
¼ taza de nueces picadas
¼ cucharadita de salvia
½ cucharadita de sal
⅛ cucharadita de mejorana
⅛ cucharadita de tomillo

Hierva los primeros 5 ingredientes. Revuelva con el resto de los ingredientes y deje reposar por 10 minutos. Use ¼ de taza para cada hamburguesa, moldeándola con algún recipiente redondo, o simplemente aplastándola con un tenedor o cuchara. Hornee por 25 minutuos a horno moderado (325°F o 160°C). Voltéelas y hornee por 15 minutos más. También se pueden dorar tapadas en una sartén anti-adherente. Rinde alrededor de 10 hamburguesas. 

Receta por María José Hummel. Para más recetas, visite saludparahoy.com.

10 pensamientos en “Receta: Hamburguesas de avena

  1. Nunca me habría imaginado hacer Hamburguesas de Avena, probare su receta, la verdad es que me interesa toda la comida saludable.

  2. hoooola!!!!me podria escribir por favor diciendome si hay que dejar en remojo y cocinar luego la avena????muchisimas gracias y muy interesantes las recetas!!!!

  3. Quiero saber cómo conseguir no solo el libro de recetas vegetarianas sino el otro más pequeño de la dieta de 7 días. Gracias.
    Ya me envían normalmente consejos y tienen mi mail, pero con gusto pongo de nuevo mis datos aquí.

    • Hola María Teresa, gracias por escribir. Para ordenar el libro sólo dirígete a mi página saludparahoy.com, y para comprar el menú de 7 días confírmame que estás interesada y te envío la factura por email ya que todavía no lo he puesto en mi página. Gracias y un abrazo… María José😉

Responder

