Quienes somos

Salud Para Hoy fue creado por María José Hummel, quien es nutricionista, educadora de salud, autora y conferencista internacional de salud con más de 10 años de experiencia en el campo de la prevención, la nutrición y la salud. Ella tiene un máster en Nutrición Humana de la Universidad de Bridgeport, y un Máster en Salud Pública de la Universidad Estatal de San José. Ella ha trabajado como nutricionista en Salud Para La Gente, una clínica en la ciudad de Watsonville, California, por más de cinco años, donde atiende a personas con diabetes, sobrepeso, obesidad y otras enfermedades crónicas relacionadas con la dieta. María José también ha trabajado para la agencia WIC (agencia de servicios nutricionales para madres y niños) y la Coalición de la Lactancia Materna de California. Ella ha aparecido en numerosas ocasiones en las cadenas de televisión 3ABN y 3ABN Latino, realizando programas de cocina como también programas de educación de salud. También ha aparecido como experta invitada en programas de televisión y radio en el área de la bahía de San Francisco en California. María José ha escrito un libro de recetas vegetarianas que está disponible tanto en español como en inglés, una guía para comer sanamente, y ha conducido seminarios de nutrición y clases de cocina en iglesias y comunidades en todo California y varios otros estados en Estados Unidos, como también en varios países de Latinoamérica.

Para comunicarte Maria José Hummel escribe a informacion@saludparahoy.com.

¡Hasta pronto!

75 pensamientos en “Quienes somos

  1. apeciada hermana en cristo jesus Dios le bendiga ricamente aludos desde Peru he eschucado sus tems muy lindos yo etoy apendiendo a alguns coss ya soy vegetarianos como 5 años y deseo ayduar aotros tenemso formado unminsterio y tambien yudamos aotros concer sobre la salud estpoy pensando estudair algo si de salud y nutricion y creo q ud sera de gran ayuda, esperando no ser molestia
    en nombre de jesus hasta pronto
    bendiciones
    abad guerrero
    peru

    • URGENTE :
      MARIA JOSE HUMMEL :
      Te escribo desde COLOMBIA y la ciudad donde vivo que se llama Bucaramanga, es capital del Departamento de Santander y quiero comunicarte que mi hija Andrea V. Soto vive en Pensylvania en una ciudad que se llama Ivyland. Ella te pidió y canceló con tarjeta, el libro de Recetas que vendes tú junto con el otro folleto, y está esperándolo para traérmelo pero no lo ha recibido. Hoy que hablé con ella me dijo que te escribiera para ver si es posible que lo manden a la dirección que ella dió e el pedido porque está próxima a viajar . De vez en cuando nos escribíamos y no se si te acuerdes todavía de mí, pero quiero tener tu famoso libro y el folleto que adjuntas con él.
      GRACIAS por tu amable atención y por tu preocupación por nuestra salud, y también por el pronto despacho del Libro de Recetas.
      Después te escribo para contarte cómo me pareció, y ahi te queda mi correo : yosangel46@hotmail.com. Un saludo especial para tí.

      ALBA YOLANDA SANCHEZ DE PINZON

      • Hola Alba,
        Gracias por escribir. Creo que hablé con su hija ayer y le dije que le enviaré el libro a penas pueda. Cuando entró la orden de ella yo tenía completamente agotados los libros, pero ahora tengo uno disponible para enviarle. Un abrazo, María José

  2. hola María José, te felicito por esta página y tu ministerio.
    Te conocí por internet,(no hay señal televisiva de los canales Adventistas), preparando comida vegetariana en el programa, Cocinemos Junto en Canal 3ABN Latino y me encanta, aunque no puedo por lo general hacer casi ninguna comida de las que allí se preparan y no porque no tenga los recursos para comprar, sino porque no las encuentro y finalmente me limito a escuchar los consejos y disfrutar de los desayunos que son fáciles de hacer y encuentras por lo general, los ingredientes.
    Yo vivo en Chile, Futaleufu, una ciudad preciosa cordillerana y donde la presencia adventista está en pañales ( es un término alusivo al pañal de un bebé ). Aquí la fruta es escasa ( muy cara $$$) y la carne es abundante y el principal plato fuerte. Aun así, llevo una dieta lacto-ovo-vegetariana y me las arreglo para simplificar lo más que puedo las recetas, que muchas veces, escucho o leo de por aquí o allá, tratando de llevarlo a la práctica y en particular, los consejos del cuidado de la salud.
    Mi pena es, que no tengo una experiencia en esto tan buena, como para enseñar a otros y al enseñar poder hacerlo con los recursos escaso locales. Muchas veces he escuchado, lo difícil que es cocinar, cuando la mitad de los ingredientes no las tienes y son de un alto costo para la gente de pocos recursos económicos o dice, en EEUU cualquiera es vegetariano, porque lo tienen a la mano todo….
    Yo te planteo una inquietud…cómo cocinar simple, sano, equilibrado y sin un costo tal alto y con los recurso de la zona…yo tengo toda la voluntad de aprender, me gusta muchísimo, pero sólo hace un año que decidí( despues de mucha oración ) ser lacto-avo-vegetariana. ( mi esposo y mis dos hijos no les quedó otra jajajajaj ).
    Muchas variadades en la preparación de comida no se.
    Por ejemplo, aquí el gluten te lo tienes que hacer a pulso, la soja no hay y si quieres, lo traes de Argentina ilegalmente, porque no se puede cruzar por la frontera y si lo quieres de tu pais, es una locura al precio en que te la venden…( los productos llegan por barcos la frutas, abarrotes y en general ). Si algún día decides venir a Chile y decides venir a Futaleufú ( aventura a todo límite, por un plato de comida ) mi hogar está a tu disposición, mi esposo y mis 2 pequeños hijo se sentiran agradecidos (¡¡¡mmm, que ricoo!!!, quién lo preparó mami ? ). Quiero aprender y enseñar a las personas con quienes me relaciono y poder sentirme segura y tranquila que todo lo que les ofresca estará al alcance de ellos. Y que puedan disfrutar tanto, como lo disfruto yo.
    Dios te bendiga mucho en este bello ministerio y a ver cómo le hago, para seguir creativamente aprendiendo y enseñando, el arte de cocinar.
    Verónica.

  3. Estimada Maria, Envio mis saludos, y quiero preguntarle si usted ha recibido mi cheque # 1072 con fecha 1 de Noviembre de 2009 por su libro de recetas ‘Salud Para Hoy’? Todavia no he recibido el “cookbook” libro de recetas. Por favor, aviseme sobre este asunto. Lo aprecio mucho. Que Dios le bendiga. Maria Schuberthan

  4. hola me alegra mucho saludarla quiero saber mas sobre la carne vegetal gluten como me puede dar esa informacion le dejo mi correo Dios le bendiga abundantemente.

  5. !felicidades a todos los que hacen posible esta pagina! Es de mucha bendicion , gracias por tener interes en informarnos acerca de el cambio en nuestros habitos de vida.me gustaria que escribieran sobre las grasas, especialmente de las trans y de los fitoquimicos.gracias y DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

  6. Hola maria jose me encanta lo que haces por la comunidad,este tiempo que dedicas los lunes en el programa de celina es fabuloso ya que la comunidad hispana esta muy nesecitada de este tipo de informacion,a mi me apaciona la nutricion,mi esposo es prediabetico y desde que lo diagnosticaron con esta enfermedad hice muchos cambios en nuestra alimentacion y ahora mi esposo goza de una exelente salud gracias a los cambios que hice a tiempo,te mando un abrazo muy fuerte y ojala pueda conocerte en persona.

  7. estoy viendo las recetas por tv, y me alegro mucho solo quisiera saber si ya en Chile a llegado su manual de comida vegetariana, y donde lo puedo comprar. gracias doy a Dios por tenerla apoyándonos a vivir mas sanos y mejor Dios le bendiga.

  8. Hna. ronquillo me da un placer poder verla en 3ABN y tomar encuenta sus consejos, deseo saber las recetas de los sazonadores vegetales que usted dió, pero con la prisa no las pude anotar viendo la tele.Mucho agradeceré me las pudiera proporcionar ya que los otros sasonadores comerciales ya los deseché por el glutamato monosódico

  9. Me alegra haber encontrado ésta pag.
    Mi comentario va enfocado a los niños; desde que nacen como introducir los alimentos( yo busqué en un libro de la revista integral) aunque ahora mi hija tiene 12 años hay muchas cosas que no le gustan y quisiera una dieta equilibrada para esa edad.
    Yo procuro poner una cosa que debe comer 8pero que no le gusta) y otra que le gusta asi si se toma la 1ª accede a la 2ª. pero necesito ideas y tu opinion.
    escribeme a mi e-mail porfavor
    que Dios te bendiga!
    Tere Ros

  10. Señora Ronquillo:
    Le vi en el programa de 3ABN latino y me gustaron sus recetas
    Tan fáciles y muy saludables.
    Aunque soy hombre casi llegando a los 50
    Me gusta cocinar e intercambiar ideas con mi esposa
    Me gustaría encontrar sus recetas en español
    Pero me temo que sus paginas web tienen error.

    Me gustaría me indicara donde puedo obtenerlas u obtener
    Información de su libro.

    Mil gracias

    David Ricardo Chacon
    Guatemala, Centro America

      • Hola soy Maria Elena, me encanta sus recetas , espero que me da mas información sobre todo recetas para el bajo colesterol y trigliceridos , a tambien para la gastritis. Gracias

  11. estoy encantada con sus recetass son muy faciles y esquisitas, la vi hoy al lado de la hermana idalia, le deseo mas éxitos y delante, dios la siga protegiendo y le de más sabiduria…
    atte. ROCY de la Ciudad de Guatemala C.A.

  12. Hola!
    Me llamo Florencia y tengo una red de blogs que trata sobre temas relacionados con la salud, medicina, dietas, enfermedades, etc.
    Estoy buscando otros bloggers y webmasters para hacer intercambios y mejorar así nuestro posicionamiento en Google.

    Yo podría crearte hasta 5 enlaces a cambio de 2 tuyos. ¿Qué te parece?
    Espero tu respuesta para hacer el intercambio, Muchas gracias!

    Florencia
    pflor24@gmail.com

  13. hola disculpe usted me puede ayudar a mejorar mi salud soy una persona de 46 años femenina y tengo un problema de hemorroides quisiera q me ayude x favor responderme soy de Guatemala

    • En caso de hemorroides se recomienda consumir mucha fibra, como granos integrales, tubérculos como la papa y el camote, frutas y verduras frescas, frutas secas, y probióticos como el yogur (mejor si es de soya). Buena suerte y bendiciones.

    • Hola Martha,
      Generalmente el agar agar se encuentra en en tiendas naturistas o tiendas asiaticas (en Japones se llama kanten). Si vives en Estados Unidos, tal vez lo puedes encontrar en Whole Foods.
      Buena suerte y bendiciones!

  14. hna.tengo 3 hijas que necesitan urgentemente cambiar sus habitos alimenticios las edades son las sig. 36,34 y 30 años ojala usted me pueda ayudar con ellas y estoy seguro que por medio de sus consejos ellas pueden llegar a entregar su vida cristo jesus. mi esposa y yo vivimos en monterrey, n, l. mexico. asistimos a la iglesia adventista de septimo dia independencia tenemos tres años de bautizados. gracias y que dios la bendiga.

  15. Hola amiga, gracias por tu recetas de garbanzos y demás consejos de nutriciòn
    es un aporte al medio ambiente tanto personal como en las demas especies
    de vida. Segun la ONU 1 solo vegetariano salva 86 animales al año y 4.000
    hectareas de pasto. El Señor te bendiga y llene de luz.

  16. Hola María José, compré el libro Salud para Hoy enel mes de marzo de 2013 y aún no me ha llegado, quisiera que me dijeras que ha pasado.

  17. Maria Jose le escribo desde El Salvador C.A. mis agradecimientos por las informaciones tan interesantes que se me envian . una pregunta ¿ el requezon que se extrae de la leche es un carbohidrato? Es dañino para la persona que padece de Diabetes. espero su respuesta.

  18. Hola Maria Jose, que grato tener contacto contigo, cuando programes cursos de comida vegetariana avisame con tiempo para ver si puedo asistir

  19. Hola María Jose, mi esposo tiene problemas con el ácido úrico, no come carne rojas ni frijoles, su cuerpo mismo lo produce y los medicamentos que le mandan para bajarlo le dan alergia. Podrías ayudarme con algunas recetas o árticulos de productos naturales que ayuden a bajar el ácido úrico. Dios te bendiga en este hermoso ministerio que estás llevando.

  20. Hola amiga soy Deisy Parada. Muchas gracias por tus recetas son fascinantes y excelentes.
    Doy gracias a DIOS por haberte encontrado, me siento muy feliz. Me ha servido de mucho tanto a mi en lo personal como a mi familia. DIOS derrame muchas bendiciones a ti y a tu equipo. Te auguro muchos exitos.

  21. Yo tengo 40 años deje de fumar hace un año me dio una trombosis y desde entonces e subido mucho de peso,hago ejercicio cinco días a la semana yme alimento con moderación pero no logró bajar de peso me podrías decir que alimentos aceleran el metabolismo para poderlos incluir en mi dieta diaria gracias

  22. Queria darte las gracias! muchas, muchisimas gracias!! Son pocas las personas que ayudan a otras solo por el placer de hacerlo!! tus consejos cruzan fronteras y generaciones…Me encaaanta leer tus articulos, probar tus recetas y cambiar poco a poco mi salud y la de los mios!.

  23. Hola, bendiciones!!!, soy Ana una mujer de 52 anios, necesito bajar 12 libras de peso, me puede mandar alguna dieta, he ido a nutricionistas, pero me quieren hacer comer carne, soy vegetariana….

      • Hola hna Maria Jose, bendiciones!
        Estoy encantada con la guia, los manuales de salud, todos sus programas y blogs…
        Inicie la dieta del menu para bajar de peso, siguiendo el manual de comida, y la guia, pero no logre bajar de peso…estoy estancada, no la hice al 100%, aunque me senti mucho mejor, padezco mucho estress, ansiedad, esta dieta me ayudara?…pienso seguirla a cabalidad esta proxima semana porque se que es correcta..
        De cuantas calorias es el menu de la dieta?
        Se la puedo dar a mi hija de 17 anios?

        Gracias

        Anabel ( Ana) Sanchez

      • Hola Anabel,
        Qué bueno que te sientes mejor siguiendo el plan. Te recomendaría que lo siguieras al pie de la letra y por varias semanas para que puedas ver resultados. Lo otro que también es muy importante es hacer ejercicio diario, como por ejemplo caminar, por lo menos 30 minutos al día. Para subir tu metabolismo, te recomiendo que hagas ejercicio muscular dos a tres veces por semana (la guía para ejercicios es gratis en mi página saludparahoy.com). También es importante tomar agua y dormir por lo menos 7 1/2 al día. Las calorías dependen de la medida que uses, y sí definitivamente puedes dársela a tu hija de 17 años.

        Un abrazo,
        María José

  24. Te felicito Dios te continúe beneficiando me encantan tus recetas estoy buscando orientación para resolver mis inquietudes

    • Hola Maria Jose, Muchisimas
      gracias por tu comentario y tus consejos….asi lo hare…Que Dios te bendiga en todos tus proyectos..

      Un abrazo

      Anabel

  25. Saludos por favor necesito la receta de Falafel verde con Hummus de alcachofa pues lo borre sin querer. Ademas queria saber SI estas recetas esta en el libro
    Salud al dia. Muchas bendiciones.

  26. Buenos días: He leído toda la página completa me ha parecido muy interesante. Ahora quiero preguntarle: Veo que no dice nada de la carne,leche, pescado, marisco etc.. Se lo digo porque he leido otras páginas y dicen todo lo contraro. Como comprenderá estoy un poco confundida Y al leer el suyo me ha parecido muy razonable. Trataré de hacerlo, pero no se en que cantidades comerlos ni cuando, que en el desayuno,que en la comida y que enla merienda o en la cena. Mucho me gustaría su contestación porque me siento descolocada. Saludos Lucja

  27. Hola Maria Jose, me gustaria conocerla personalmente y si es posible tener una consulta con usted yo vivo aqui en san jose ca, estoy muy interesada en mi salud y en aprender en como mejorar mi calidad de vida, ya que x mucho tiempo vengo teniendo problemas de extreñimiento y otros transtornos de salud. Bueno: muchas Gracias de antemano x ser una persona dedicada a la salud y bien estar de los demas y en espesial a usted misma. Espero su respuesta pronto. Muchas Gracias.

  28. María José buenos días…trataré de contarte brevemente mi historia para que me ayudes, estoy preocupada por mi salud y la de mi esposo…y por cómo se alimentarán en el futuro mis hijos, no quiero que estén enfermos!

    Tengo 42 años, soy madre de 2 niños (9 y 4) y esposa…con mi marido ha sido difícil el bajar de peso, vivimos en Bogotá-Colombia, rodeados de comida con alta carga de azúcares refinados, grasas trans, panadería, postres, dulces, todo lo que la comida típica colombiana te ofrece, donde las ensaladas se puede reducir a un tomate en rodajas para decorar el plato, o una hoja de lechuga como cama para las papas, o las verduras picadas del arroz con pollo, o las de base para el hogao (cebolla, ajo, tomate), o lo que va picado en la sopa incluyendo el cilantro del sancocho de gallina por ejemplo, o las guascas del ajiaco bogotano.

    En Colombia se come mucho alimento frito, postres, aquí en Bogotá, ensaladas de frutas con helado, queso rallado y crema de leche, igual la comida chatarra o rápida es pan de cada día.

    Por mi rutina diaria, no tengo mucho tiempo para el gimnasio, salgo a las 6 de trabajar…nos levantamos muy temprano con mi esposo y terminamos cansados por la noche después de acostar a los niños.

    Antes de tener los niños hacía mucho ejercicio, comía sano y balanceado y todo se veía reflejado en mi figura con 11 Kg menos (ahora peso 83 -tengo 1.74 mts. estatura) comía casi todo integral, carnes, verduras y carbohidratos balanceado, además mi madre estuvo casada con un italiano donde primaba el consumo de verduras, aceite de oliva, vino tinto y poca carne…fue una época donde me sentí muy bien, cero gases, cero migrañas, buena digestión y una figura espectacular.

    Me casé y al principio mi esposo adoptó mis hábitos saludables, pero con el tiempo nos volvimos flojos y caimos en las tentaciones de la comida inicialmente mencionada, ambos estamos gorditos, con barriga…yo volví a tener gases, poca digestión, casi no tomo agua sino jugos con azucar, aromáticas de panela, café, leche entera, pero menos agua, si la tomo sin sabor y alclima, me dan ganas de vomitar, le he cogido fastidio al agua pura, siento que no me sabe a nada.
    Por las noches como por ansiedad lo que haya en la nevera, cualquier cosa menos verdura, fruta porque ya la compro muy poco, excepto para mis hijos.

    Mi hijo mayor ha adoptado hábitos saludables en su comida como comer fríjoles, lentejas, zanahoria, habichuela…mi hijo menor come de todo hasta sopas.

    Mis inquietudes cuando visité tu blog y el libro que escribiste sobre una Dieta paso a paso, es todo vegetariano, me preocupa el no consumo de carne, a nosotros nos encanta, y me preocupa el desarrollo de los niños si la dejan…a mi me encantan las verduras, lo integral, pero también el dulce, el chocolate, los quesos cremosos y toda la comida típica, pero soy abierta a la comida internacional, por haber convivido con el esposo de mi madre.

    Una nutricionista nos decía que la carne en toda variedad, alimenta el cerebro así como los órganos vitales, los músculos y esto para los niños es vital en su crecimiento, uno como adulto puede adoptar hábitos saludables radicales y dejar de comer algo que ya te daña, pero los niños?

    Yo gracias a Dios no tengo una enfermedad crónica, pero mi esposo desde hace 7 años tiene osteoporosis franca y el peso lo tiene preocupado, vive con dolores generales en su cuerpo, dejó el licor por su salud, no fuma, hace poco ejercicio y hace un año tuvo cancer de tiroides, le sacaron ésta, junto con un tumor grande de su garganta.

    Qué hacemos?? yo tengo voluntad férrea para una dieta, pero con lo que compramos y poco cocinamos, declinamos… mi esposo por su condición médica no es constante y no le gusta que lo corrijan por lo que come (mucho dulce, comida en la calle, harinas, etc).

    Hoy que salimos de cine, mi esposo me propuso que comiéramos más verduras, carne y bajarle a las harinas, usted qué opina, cómo arrancamos este proceso de cambio, dónde compramos su libro?

    • Hola Elizabeth,
      Gracias por escribir. Disculpa que recién te conteste pero como andaba de viaje recién acabo de ver tu mensaje. Quiero aclararte un punto antes que nada. De acuerdo con la ciencia más reciente, el consumo de carne NO ES NECESARIO para el ser humano a ninguna edad. La carne no tiene NINGÚN nutriente que no puedas conseguir en otros alimentos. De hecho, las proteínas vegetales son de mucha mayor calidad que las proteínas animales, lo cual es contrario a lo que se había venido enseñando erróneamente. El concepto de que la carne es necesaria nutricionalmente es anticuado y erróneo. En el caso de tu esposo, el consumo de carne es especialmente dañino, ya que el consumo de proteínas animales produce una condición de acidez en el cuerpo, lo cual el cuerpo busca remediar o neutralizar al liberar calcio de los huesos. Se sabe ya hace décadas que consumir carnes y otras proteínas animales hace perder calcio de los huesos. Para él también es necesario hacer ejercicio, especialmente ejercicio muscular, para fortalecer los huesos. Los niños pueden consumir una dieta sin carne sin ningún problema, lo cual será muchísimo más saludable que la dieta moderna convencional de comida chatarra, la cual lleva a serias consecuencias en la salud de los niños, incluyendo diabetes, hipertensión, alto colesterol, obesidad, etc.

      Definitivamente te recomiendo que hagan el cambio que tienen pensado hacer. Si deseas comprar la guía para cambiar tu dieta paso a paso, la puedes adquirir por internet de manera segura y confiable: http://saludparahoy.com/guias/mejora_dieta/mejora_tu_dieta_sp.html

      Un abrazo y mis mejores deseos…
      Maria José

  29. Maria Jose, te quiero dar las gracias, por todo lo que haces por nosotros, los seres humanos, exponiéndote a las represalias de los que se ven perjudicados por esta labor tuya y que sabemos que todo lo que comentas es la realidad, estaré rogando que sigas con todo lo maravilloso y verdadero que nos entregas.

  30. Buenos dias,mi nombre es Luis Eduardo Rojas, soy de COLOMBIA,y siempre e querido comunicarme con alguien de 3 ABN para pedirles una orientación con respecto al ministerio que se realiza en nuestra iglesia, si alguien nos puede ayudar les agradecería, mi celular es 3103305725 de claro colombia + 57 3103305725 les agradecería su atención,desde que asisto a mi igesia se han bautizado por lo menos 12 hermanos de los cuales solo asistimos 5 o 6 y la iglesia tiene por lo menos treinta años y los miembros por todos somos mas o menos 40 miembros,siempre mandan ministros para nuestra iglesia y los ministros no duran ni un año el que hay ahora llego hace mes y medio y se va en un mes por favor colabore nos con accesoria mi correo es zodaelectronics_@hotmail.com

  31. Hola Maria Jose, gusto en saludarle no se si haya una receta para poder conciliar el sueño ya que me estoy acostando a las 11 pm ya en cama pero me estoy durmiendo a las 4 am, tuve un trabajo de noche de vela donde no dormía nada, el punto es si usted sabe que podría tomar o comer para conciliar mejor el sueño?… ya he probado con tilo, me han recomendado valeriana y pasiflora, pero considera que haya algo mas que pueda hacer para el insomnio, gracias.
    Saludos de Guatemala.

    • Hola Steven, tal vez puedes intentar conseguir melatonina. Esta es una hormona que el cuerpo produce naturalmente para conciliar el sueño, pero puede que no la estés produciendo. Si es posible, trata de conseguirlas en gotas, 2 mg o 3 mg unos 20 minutos antes de acostarte. Esto te podría ayudar. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s