Una dieta vegana alta en carbohidratos puede mejorar la diabetes tipo 1, según nuevos estudios

Dos estudios de caso por parte de investigadores del Comité de Médicos para la Medicina Responsable encontraron que una dieta vegana rica en carbohidratos no refinados puede mejorar la salud de las personas con diabetes tipo 1.

Investigadores del Comité de Médicos para la Medicina Responsable han encontrado que una dieta vegana rica en carbohidratos integrales puede mejorar la sensibilidad a la insulina y otros marcadores de salud en personas con diabetes tipo 1.

Ambos estudios, publicados en el Journal of Diabetes and Metabolism, siguieron a individuos con diabetes tipo 1 que cambiaron a una dieta basada en plantas rica en frutas, vegetales, granos integrales y legumbres. Sus equipos de atención médica rastrearon su control de azúcar en la sangre y el riesgo de enfermedad cardíaca antes y después del estudio.


Este estudio «desafía la idea errónea de que los carbohidratos son el enemigo en lo que respecta a la diabetes», como afirmó la autora del estudio, Hana Kahleova, directora deinvestigación clínica del Comité de Médicos.

Kahleova agregó: «El paciente en este estudio de caso experimentó lo contrario: agregar carbohidratos más saludables a su dieta estabilizó su control guicémico, redujo sus necesidades de insulina y aumentó su salud en general».

El siguiente paso, según los autores, es realizar ensayos clínicos aleatorios para verificar los hallazgos de los estudios de caso, evaluar su generalización y cuantificar la efectividad de las dietas veganas para controlar la diabetes tipo 1.

“Décadas de investigación han demostrado que una dieta basada en plantas puede ser beneficiosa para las personas con diabetes tipo 2. Ahora, estos estudios de caso innovadores ofrecen la esperanza de que lo mismo pueda ser cierto para las personas con diabetes tipo 1 ”, dijo Kahleova.

Publicado originalmente en inglés aquí. Traducido por María José Hummel.
Estudio original publicado aquí.

Para saber cómo seguir una dieta basada en plantas para mejorar la diabetes tipo 1 o revertir la diabetes tipo 2 y la prediabetes, obtén mi libro «Cómo decirle adiós a la diabetes» aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s