Dieta basada en plantas puede revertir la diabetes tipo 2 en 84% de los casos

En un estudio reciente, se demostró que una nueva intervención llamada Protocolo NFI podría revertir la diabetes tipo 2 en el 84 % de los casos. Los resultados han sido publicados en la revista científica Diabetik Forum de Eslovaquia. El artículo también fue publicado en el sitio web de la Asociación Nacional de Diabetes, administrado por el estado, llamado SDIA, al cual tienen acceso los médicos del país.

Los sorprendentes resultados del estudio mostraron que 32 de los 38 pacientes con diabetes tipo 2 en el estudio dejaron de tomar medicamentos después del protocolo de 20 semanas, que es un plan personalizado de dieta basada en alimentos no procesados de origen vegetal.

Fundado por el empresario David Hickman y la experta en biomedicina Zuzana Plevova, el Protocolo NFI fue personalizado específicamente para individuos basado de su altura, peso, edad, sexo, medicamentos y diagnósticos asociados. «No puedo encontrar ninguna literatura en ningún lugar que compita con esto, y mucho menos una situación en que el mejor académico del país [lo apoye] y que no haya ningún académico en ejercicio en el país que no haya aprobado los resultados», dijo un representante de NFI a Plant Based News.

Los autores

Los resultados han sido elaborados por varios académicos líderes en diabetes, incluido el doctor MUDr. Emil Martinka, PhD, jefe del Instituto Nacional de Diabetes y Endocrinología en Eslovaquia; profesor MUDr. Ivan Tkáč, PhD, que dirige todos los departamentos médicos en el país, además de ser el jefe de la Universidad de Košice; profesor MUDr. Marián Mokáň, DrSc., FRCP Edin, quien está a cargo de todos los médicos expertos en diabetes; y el profesor MUDr. Peter Galajda, CSc – jefe de investigación de diabetes, entre otros.

La publicación de 7,000 palabras termina [de acuerdo a la traducción hecha con el traductor de Google]: “Una parte importante también será comparar los resultados de la dieta NFI y los regímenes dietéticos habituales recomendados para pacientes con diabetes tipo 2, incluidos las dietas basadas en alimentos de origen vegetal (vegetarianos, veganos).»

«Si los resultados del estudio son favorables, el protocolo dietético NFI podría convertirse en parte del arsenal dietético para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y los pacientes con síndrome metabólico».

Más información

El estudio representa la primera de muchas publicaciones sobre los efectos del Protocolo NFI en pacientes con diabetes tipo 2. Se cree que los resultados podrían enviarse a revistas más grandes más adelante en el año, incluidos Diabetes Care y The Lancet.

El principal medio de comunicación de Eslovaquia, PRAVDA, publicó recientemente un artículo sobre los primeros resultados titulado «¿Es este el fin de la diabetes tipo 2 en Eslovaquia?».

Si tú también quieres revertir la diabetes tipo 2 con una dieta de alimentos no procesados de origen vegetal haz clic aquí para obtener mi libro

Para saber cómo cocinar recetas de alimentos que revierten la diabetes, haz clic aquí para obtener el recetario Plato de Vida:

Recetario Plato de Vida

Fuentes (en inglés y eslovaco):

Medical News: Plant-Based Diet Reverses Type 2 Diabetes in 84% of Patients, New Study Finds

Publicación en Diabetik Forum

Artículo traducido por María José Hummel, MPH, MS
Nutricionista y educadora de salud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s