¿Será que el queso es adictivo?

Los científicos han descubierto que el queso podría ser uno de los alimentos más adictivos en nuestra dieta. En un estudio reciente, los investigadores se propusieron descubrir por qué ciertos alimentos son más adictivos que otros.

Utilizando la Escala de Adicción a los Alimentos de Yale, diseñada para medir la dependencia de las personas a ciertos alimentos, los científicos descubrieron que el queso es particularmente potente porque contiene altas cantidades de una proteína llamada caseína.

Una vez que es digerida, la caseína, que está presente en todos los productos lácteos, se transforma en casomorfina, la que puede activar los receptores opiáceos del cerebro que están relacionados con la adicción. De acuerdo con los expertos, la casomorfina juega con los receptores de dopamina y activan el elemento adictivo.

Si sientes que tienes una adicción a la comida, lee mi nuevo libro “Cómo vencer la adicción a la comida” para obtener la ayuda que necesitas.

Los autores también encontraron que los alimentos altamente procesados estaban más asociados con el comportamiento adictivo, siendo los alimentos grasos los más difíciles de controlar. Además, descubrieron que los alimentos de mayor rango en la escala de adicción eran los que contienen queso.

Para hacer sus hallazgos, los investigadores pidieron a 120 estudiantes universitarios que respondieran a la Escala de Adicción a los Alimentos de Yale, y se les pidió que eligieran entre 35 alimentos de diferente valor nutricional. La segunda parte del estudio involucró a 384 personas a quienes se les presentaron los mismos alimentos, pero en orden de jerarquía lineal.

Los investigadores detrás del estudio publicado en la revista de Public Library of Science (PLOS) One encontraron que la grasa estaba relacionada con problemas de trastornos de  alimentación, independientemente de si los participantes eran adictos a la comida o no.

Erica Schulte, una de las autoras del estudio, dijo lo siguiente: “La grasa parece ser igualmente predictiva de trastornos de la  alimentación para todos, independientemente de si experimentaban síntomas de ‘adicción a la comida'”.

Aprende acerca de cómo librarse de la adicción a la comida con mi nuevo libro “Cómo vencer la adicción a la comida” que ya está disponible en Amazon.


Escrito por María José Hummel, nutricionista y educadora de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s