El azúcar es ‘adictiva y la droga más peligrosa de estos tiempos’

soda-pouringUn alto funcionario de salud de los Países Bajos ha advertido que los refrescos deberían llevar advertencias al estilo de las que se usan en el tabaco advirtiendo que el azúcar es altamente adictiva y peligrosa.

Paul van der Velpen, el jefe del servicio de salud de Ámsterdam, la capital holandesa donde se legalizó la venta de cannabis, quiere ver el azúcar estrictamente regulada.

“Al igual que el alcohol y el tabaco, el azúcar es realmente una droga. Hay un papel importante para el gobierno en este asunto. El uso de azúcar debe ser desalentado. Y los usuarios deben ser conscientes de los peligros “, escribió en un sitio web oficial de salud pública.

“Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de estos tiempos y todavía puede ser fácilmente adquirida en todas partes.”

El Sr. Van der Velpen cita una investigación alegando que el azúcar, a diferencia de la grasa u otros alimentos, interfiere con el apetito del cuerpo creando un insaciable deseo de seguir comiendo, un efecto que él acusa a la industria alimentaria de utilizar para aumentar el consumo de sus productos.

“Puede alterar este mecanismo. Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tiene hambre. Si se le da huevos alguien, la persona va a dejar de comer en un momento dado. Déle galletas y se las comerá a pesar de que su estómago ya le duela”, argumentó el funcionario.

“El azúcar es en realidad una forma de adicción. Es tan difícil deshacerse de la tentación por los alimentos dulces como el consumo de tabaco. De esta manera las dietas sólo funcionan temporalmente. La terapia de adicción sería mejor.”

El alto funcionario de salud quisiera ver impuestos para el azúcar y que se establezcan límites legales en la cantidad que se puede agregar a los alimentos procesados.

También quiere advertencias al estilo de las que se utilizan para el cigarrillo en los dulces y los refrescos, que le digan los consumidores que “el azúcar es adictiva y perjudicial para la salud”.

“Las aseguradoras de salud deberían financiar terapias de adicción para sus clientes obesos. Ya no se les permitiría a las escuelas que vendan dulces y refrescos. Los productores de bebidas deportivas que están llenas de azúcar deberían ser demandados sobre la publicidad engañosa que utilizan y así sucesivamente”, dijo él.

El número de personas obesas en los Países Bajos se ha duplicado en las últimas dos décadas, lo que significa que más de la mitad de los adultos holandeses y uno de cada siete niños tiene sobrepeso en un país famoso por sus croquetas fritas en mucho aceite.

Artículo publicado originalmente en inglés en el siguiente enlace. Traducido por María José Hummel.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/netherlands/10314705/Sugar-is-addictive-and-the-most-dangerous-drug-of-the-times.html

9 pensamientos en “El azúcar es ‘adictiva y la droga más peligrosa de estos tiempos’

  1. He tardado 6 meses en quitar el azucar en casi toda la comida. Solo tomo dulce en fiestas ocasionales, pero al dia siguiente tengo como una especie de “resaca”.
    Con paciencia se quita la adiccion de azucar como si fuera tabaco.
    Ciao

  2. LA VERDAD LA TIENEN TODOS SE TIENEN QUE DAR CUENTA QUE MEXICO TIENE EL PRIMER LUGAR EN OBESIDAD Y ASI PODER LIBRARSE POCO APOCO DE ESTA

  3. Gracias por sus investigaciones, y por permitir que muchos recapaciten del dano que le ocacionan a su organismo. Dios lo bendiga.:-!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s