4 razones por las cuales nunca deberías saltarte el desayuno

vegan_breakast¿Estás cansado de oír hablar de cómo el desayuno es la comida más importante del día? Bueno, este consejo probablemente no se va a desaparacer hasta que más de nosotros empecemos a comer nuestra comida de la mañana.

Alrededor del 18 por ciento de los varones y el 13 por ciento de las mujeres entre las edades de 35 y 54 se saltan el desayuno, según un estudio de 2011 por la compañía investigadora de mercado NPD Group.

Pero la evidencia que sugiere que el desayuno es esa comida que no debemos saltarnos es abrumadora. De hecho, nunca me he encontrado un estudio que sugiera lo contrario.

He aquí un vistazo de algunas de las investigaciones que muestran los posibles beneficios del desayuno:

Diabetes: Saltarse el desayuno puede aumentar el riesgo de diabetes en las mujeres, según un estudio publicado este mes en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Las mujeres que comieron desayuno un promedio de cero a seis veces por semana tenían un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que las mujeres que comieron el desayuno todos los días.

Enfermedad del corazón: comer desayuno estuvo asociado con una menor incidencia de enfermedades del corazón en los hombres entre las edades de 45 y 82 años, según un estudio publicado en julio en la revista Circulation. El estudio también encontró que saltarse el desayuno estaba asociado con la hipertensión, resistencia a la insulina y niveles elevados de azúcar en la sangre.

Memoria: Un análisis publicado en el año 2005 en la revista de la Asociación Dietética Americana de 47 estudios relacionados con el desayuno encontraron que comer desayuno puede mejorar la función cognitiva relacionada con la memoria y calificaciones en pruebas. En otras palabras: ¡comer desayuno es una decisión inteligente!

Pérdida de peso: En un estudio reciente, las personas que comieron su comida más abundante en el desayuno perdieron un promedio de 17,8 libras [8,07 kilos] en tres meses. Los otros participantes consumieron la misma cantidad de calorías totales por día, pero comieron la mayor parte de sus calorías de la cena, según el estudio publicado en julio en la revista Obesity. El grupo que comió la cena más grande sólo perdió un promedio de 7,3 libras [3,3 kilos] cada uno durante el mismo período de tiempo.

Por Deborah Enos, publicado en inglés en Yahoo News, traducido por María José Hummel

12 pensamientos en “4 razones por las cuales nunca deberías saltarte el desayuno

  1. Gracias a Dios mis padres siempre nos ensenaron a desayunar bien y hemos sido buenos en muchas cosas, felicitaciones estos reportajes ayudan a mejorar nuestra manera de alimentarnos, que también como algunos valores importantes se han venido perdiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s