Añade esto a tu almuerzo para no picar entre comidas después

garbanzosNo necesitarás fuerza de voluntad para ahuyentar los ataques de hambre a media tarde si añades esta leguminosa a la comida del mediodía: garbanzos.

Ya sea que tu almuerzo incluya un sándwich hecho con hummus cremoso o una buena ensalada  griega con garbanzos – añadir media taza de garbanzos en tu dieta diaria puede reducir los antojos de aperitivos salados, dulces y grasosos, de acuerdo con una investigación.

Fibra fabulosamente satisfaciente
Eso es exactamente lo que sucedió en un reciente estudio realizado en el que adultos hicieron de los garbanzos una parte de su dieta normal durante 4 semanas. Se les dio una gran variedad de sabrosas recetas de garbanzos para usar y fueron instruidos para mantener un diario de alimentos. Y los participantes del estudio no sólo reportaron una reducción en hambre y la ingesta total de calorías, sino que también comieron muchos menos bocadillos procesados ​​malos para la cintura. Los investigadores creen que la reducción natural en la ingesta de bocadillos fue muy probablemente debida al alto contenido de fibra de los garbanzos.

Bono en el baño
¿Te sientes un poco – ejem – tapado? Bueno, las personas en el estudio también reportaron una mejora en sus hábitos de ir al baño – evacuaciones más frecuentes y más fáciles. Una vez más, gracias probablemente a la fibra de los garbanzos. Pero si tú decides agregar más garbanzos en tu dieta, hazlo gradualmente para ayudar a reducir el riesgo de molestias gastrointestinales debido a un aumento repentino de fibra. De todos modos, tener menos problemas en el baño es sólo una razón más para enamorarse del humilde garbanzo.

Otras razones para adorar los garbanzos

  • Podrían combatir las arrugas: Ciertos minerales en los garbanzos (manganeso y molibdeno), como también sus altos niveles de ácido fólico, ayudan a mantener tu piel más suave.
  • Son los policías en contra del colesterol: Compuestos en los garbanzos, como sus proteínas, su fibra y sus ácidos grasos poliinsaturados, combaten el colesterol malo.
  • Comer hummus de garbanzos te puede ayudar a mejorar la memoria: La vitamina B6 de los garbanzos, y los ácidos omega-3 del aceite de oliva ayudan a mantener una buena memoria.

Basado en el artículo publicado por RealAge, traducido por María José Hummel.

81 pensamientos en “Añade esto a tu almuerzo para no picar entre comidas después

  1. DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINE PARA QUE SIGAS CON TU HAYUDA A LA GENTE QUE NESECITA DE UNA BUENA ALIMENTACION MUY SANA GRACIAS X TODO Y DIOS TE PROTEJA SALUDOS JORGEJA

    • HOLA CHICA BELLA, MIL GRACIA POR TU ORIENTACION Y SAANO CONSEJO PARA SALUD MARAVILLOSO , SOY TERAPEUTA HOLISTICA Y ORIENTO EN SALUD ALTERNATIVA , VOY A REENVIAR ESTA INFORMACION Y OTRAS QUE TU CONSIDERE INTERESANTE PARA INFORMAR Y ORIENTAR, DOY CURSO DE SALUD , PERO ORIENTO COMO DIJO NUESTRO HERMANO JESUS…..HACE MAS DAÑO LO QUE SALE DE TU BOCA , SIENTO QUE DEBEMOS DE ENSEÑAR MENTE SANA Y CUERPO SANO CON EQUILIBRIO. GRACIA DE DEDEL ALMA

  2. HOLA GRACIAS POR TODAS TUS RECETAS SON MUY UTILES, TENGO UNA DUDA LA RECETA DEL PURE DE GARBANZOS ES LA MISMA DEL FAMOSO “HUMUS” O SE PREPARA DE DISTINTA FORMA.
    GRACIAS!! SALUDOS SUSANA

  3. Maria Jose H, Gracia por tus recetas desde que me las estas enviando las preparo mi esposo y yo las estamos consumiendo y nuestros problemas de salud se han terminado, glicemia y colesterol todo ha bajado gracias a tus recetas vegetarianas.

  4. Los garbanzo son muy duro,como se pueden ablandar,si se remojan,y luego se ponen a hervir,no se ablandan,deme una forma de ablandarlos.gracias

  5. Amada Ma. Jose Dios te Bendiga Rica y Abundantemente en este dia.
    Gracias doy a Dios por tu valiosisima vida (bueno eres Obra Perfecta de la mano de Dios). Gracias por tu tiemppo y Buena disposicion para compartirnos de tu conocimiento en cuanto a las formas en el comer. Esta ultima recomendacion del *garbanzo* me cae muy bien pues en casa nos gustan mucho, asi es que de ser posible hoy mismo pondre a cocer algunos.
    He compartido con hnas de mi iglesia (soy cristiana para Honra y Gloria de Jesus) y hoy terminamos el ayuno de Daniel fueron 21 dias. (biblico) y es a base precisamente de frutas, legumbres, verduras y granos y mucha agua. Tus recetas nos vinieron como anillo al dedo. GRACIAS¡¡
    seguimos en contacto………MAS BENDICIONES EN TU FRUCTIFERA VIDA¡¡

  6. Hay que dejarlos en remojo toda una noche y al día siguiente se los hierve por lo menos durante una hora, como mínimo.- No son blandísimos como las lentejas, pero se los come con satisfacción.-

  7. Hola muchas gcs por tus recetas, la he probado y me encantan, con respecto a ésta última de los gabanzos, yo padezco de “colitis” y tengo prohibido comer leguminosas, AUNQUE ME GUSTARIA PROBARLA…. QUE ME RECOMIENDAS ????

  8. como se hace para la mantequilla de garbanzo, la he comido y me parece muy rica pero no la se hacer me podrias explicar como elaborarla gracias

  9. Te digo algo a mi me encantan los granos, no había comido garbanzos hasta hace poco, me gusto muchísimo ahora lo he incluido en mi dieta……….

  10. muchisisimas gracias siempre voy a estar pendiente en cada receta que me mandes que x si me encanta los garbanzos de verdad que nunca pense que tenia todos esos beneficios

  11. hola disculpa mi ignorancia no se como preparar hummus de garbanzos y la mantequilla, tampoco la se preparar, por favor si me puedes enviar al correo, como prepararlas, eternamente agradecida por tus recetas…me encantan…

  12. Muy interesante información!! A partir de ahora incluiré a mi alimentación los benditos garbanzos y dejare a un lado la carne. Por mi familia y por mi Colon :p. Mil gracias!!!!😀.

  13. Hola Maria José
    quiero darte la gracia nuevamente por por las dos ultimas recetas,riquisima me encantaron soy loca con las leguminosas, pero especialmente con los garbanzos.

  14. Buen día María José todas sus resetas me gustan y las he llevado a efecto son muy ricas y en- cuentro en ellas las proteínas que se hallan en la carne y me llegan muy bien ya que soy ovo-lacto-vegetariana. Gracias por ayudar a todas aquellas criaturas que por medio de los alimentos buscamos una mejor salud y a sí alargar mas los días de vida, gracias soy Ana.

  15. excelente nutriente, pensaba que contenía altos niveles de caloría y me limitaba a comerlo apesar de gustarme el sabor…
    gracias por tan importante información…

  16. Gracias porest informacion, la tendre muy en cuenta , pues me sevira para bajar el colesterol, pero quisiera me informara de uan receta al respecto

  17. los he comido pero no con frecuencia, gracias por la informacion, desconocia las propiedades nutritivas y medicinales por asi decirlo.. creo que aumentare su ingesta en la dieta diaria…

  18. Amada Ma. Jose Dios te Bendiga Rica y Abundantemente en este dia.
    Gracias doy a Dios por tu valiosisima vida (bueno eres Obra Perfecta de la mano de Dios). Tus recetas SON MARAVILLOSAS ,POR FAVOR SI ME PUEDES ENVIAR RECETAS DE GARBANZOS EN ESPECIAL HMMUS DE GARBANZOS MANTEQUILLA DE GARBANZOS ALBONDIGAS DE GARBANZOS Y OTRAS MAS YA QUE SUFRO DE COLESTEROL TRIGLICERIDOS MIL GRACIAS ,QUE EL SEÑOR TE GUIE ,TE CUIDE,TE PROTEJA,TE GUARDE EN TODOS TUS CAMINOS
    seguimos en contacto………MAS BENDICIONES EN TU FRUCTIFERA VIDA

  19. Apreciada amiga María José, si digo amiga porque sin conocernos nos da tan buena información, y su interes, su tiempo porque comamos sano, Da tantas esperanzas de que todos seamos sanos.Ayer compre los garbanzos y los puse a remojar, hoy los cocinare e igualmente hare la crema de ajonjoli, que me gusta mucho, mucho. igual que la crema de berenjena, se hornea maximo 20 minutos, se pela, se mete en licuadora, con ajo machacado y aceite de oliva, es una divinidad. y para las personas estiticas, mucha agua, yo al levantarme me tomo un litro tibio, hay veces le añado te verde u otro, cero azucar, papelon si, poco, mínimo 2 litros de agua diarios y debemos comer muchos vegetales, gracias a María José tendremos más recetas Tengo ARTROSISque vegetal u otro alimento servira. Feliz SEMANA MAYOR.

  20. Mil gracias por las recetas con garbanzos. Toda la vida me han gustado pero con estas nuevas recetas me han sabido a “gloria”, qué ricura! Dios la siga bendiciendo.

  21. ahora mismo comenzare a preparar garbanzos para combinarlos con las ensaladas pues sufro de mucho estreñimiento, gracias por las recetas me han encantado

  22. Ppara MargaritaAaponte, Por favor envíame la receta de tus albóndigas de garbanzo, aquí en nuestro País México, en los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, acostumbramos comerlos verdes asados, solo con sal… mmmh son deliciosos

  23. MAGNÍFICAS Y DELICIOSA RECETAS CON VEGETALES… Y PENSAR QUE HAY PERSONAS QUE LE HACEN EL FUCHI A VERDURAS Y LEGUMBRES… NO SABEN DE LA QUE SE PIERDEN.
    POR FAVOR MA.JOSÉ ENVÍAME LA RECETA DE LA MANTEQUILLA DE GARBANZOS, PARA UNTAR SOBRE EL PAN. GRACIAS.

  24. Buenas tardes, Gracias por la receta la voy agregar
    a mi alimentación diaria, me llamo mucho la atención el comentario referente a que ayuda a regular el estreñimiento ya que es uno de los problemas mas grave que presento.

  25. BUENOS DÍAS MARÍA JOSE Que Dios lo bendiga por compartir su recetas y a partir de la fecha los incluiré en mi alimentación los garbanzos y, espero que no sea la última receta para compartirlo con otras personas que tal vez desconocen.

  26. hola!!! me encantan las legumbres igual como pocas veces ya que me pasa que la piel de las legumbres me hinchan mucho, creo que es eso por eso mi pregunta es la siguiente.¿sabes si vienen sin piel los garbanzos las lentejas y otros? y si me podrías enviar la recete de pasta de garbanzos y albóndigas de garbanzos, también me gustan mucho las milanesas de soja quisiera saber como se preparan, tus recetas son geniales, decirme como consigo tu libro? se vende en todas las librerías? beso grande y gracias x todo

  27. LOS GARBANZOS SON DELICIOSOS,LOS REMOJO EN AGUA CON SAL QUE CUBRA BIEN A LOS GARBANZOS,Y AL DIA SIGUIENTE BOTO ESA AGUA Y ENJUAGOY LUEGO LE PONGO AGUA Y A HERVIR POR 40 A 60 MINUTOS ,AVECES MENOS DEPENDE DEL TIEMPO DE ALMACENAJE QUE TENGA,Y SALEN COMO MANTEQUILLA,SUAVES Y CON ALGO DE SAL Y LO PREPARO DE MIL MANERAS,QUISIERA LA RECETA DE LAS ALBONDIGAS Y DE LA MANTEQUILLA DE GARBANZOS,POR FAVOR Y MUCHAS GRACIAS ,POR ESTA PAGINA TAN LINDA Y VALIOSA…..OTRO TIP QUE TENGO ES QUE LE AGREGO EL EPASOTE HOJITAS VERDES MEJICANAS ,EN MI PAIS,PERU SE LLAMA PAICO Y QUITA LOS GASES Y FLATULENCIAS QUE PUEDAN OCASIONAR,CON LOS FRJOLES TAMBIEN HAGO QUE HIERVAN Y BOTO EL AGUA ,SALE UNA AGUA CON FUERTE OLOR Y LE AGREGO AGUA CALIENTE Y LA DEJO COCINAR Y VUELVO A QUITARLE EL AGUA …..ESTA AGUA Y LA ANTERIOR LA ECHO A LAS PLANTAS DEL HUERTO Y LES AYUDA MUCHO….. LUEGO AGREGO AGUA LA NECESARIA PARA QUE TERMINE DE COCINAR Y LE PONGO EPASOTE O PAICO Y NO MOLESTA DESPUES DE COMERLOS Y SE DIGIERE MUY BIEN .

  28. hola, Maria José. le deseo buen viaje a Honduras y por favor dele mi mas fe de salutacion a nuestros hermanos Centroamericanos. Dios la Bendiga siempre. Rogelio Chirinos, Venezuela.

  29. hola Maria Jose le deseo buen viaje que Dios la bendiga grandemente, una pregunta a mi hija le hacen daño todos los granos, por que sufre de colon irritable, la lenteja se la licuo, el fréjol casi no lo consumimos, los garbanzos los pelo, y los cocino es de la única forma que no hacen daño, se puede hacer esto o pierden alguna proteína.
    excelente conocer a cerca de los garbanzos

    gracias

    Maria del Carmen
    Popayan Cauca Colombia

  30. Mil gracias por tu tiempo y compartir tus conocimientos, en cuanto a la forma de comer y ayudarnos a cambiar nuestro estilo de vida saludable. Me encanta las recetas y especialmente el GARBANZO, que de hoy en mas incluirè en mi menù diario. Dios te bendiga grandemente.

  31. Buenisimo, voy a tomar en cuenta lo de los garbanzos, me gustan mucho pero me hacen mucha flatulencia, creo que comiendolos de a poquito y no todos los dias no me hagan dano.

  32. hola me encantan los garbanzos y ahora mas que me acabo de enterar de todos los beneficios que me proporcionara, han comido pozole de garbanzo mmmm delicioso.

Responder

