La carga del costo de salud está aumentando para los obesos

fat_kid_eating21 de agosto de 2009, 01:48 PM

NUEVA YORK (Reuters Health) – La atención de los obesos está devorando una porción cada vez mayor del presupuesto de salud en Estados Unidos, reveló un nuevo estudio oficial.

Entre el 2001 y el 2006, los gastos en la atención de pacientes obesos aumentó de 167.000 a 303.000 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 82 por ciento, según un análisis realizado por Marie N. Stagnitti, especialista en estadística y encuestas de la Agencia para la Investigación y la Calidad de los Servicios de Salud.

Los costos para las personas con sobrepeso crecieron un 36 por ciento, mientras que en la población con peso normal ese aumento fue del 25 por ciento.

“Obviamente, necesitamos poner esto bajo control. Estos datos demuestran que necesitamos conocer qué está pasando, en especial entre la población obesa”, dijo Stagnitti a Reuters Health.

Los obesos concentraron el 28 por ciento del gasto en salud en el 2001 y el 35 por ciento en el 2006, mientras que esas cifras para la población con peso normal fueron del 35 y del 30 por ciento, respectivamente.

En ese período, la cantidad de adultos obesos en Estados Unidos creció de 48 a 59 millones, mientras que el número de personas con peso normal disminuyó de 79,6 a 78,3 millones.

Las cifras surgen de la encuesta llamada Medical Expenditure Panel Survey, que releva el gasto en salud en hogares de Estados Unidos y es representativa de la población no institucionalizada.

Durante el período estudiado, creció la proporción de personas con sobrepeso y obesidad en Estados Unidos, lo que explica una parte del aumento de los gastos.

En el 2001, el 23,6 por ciento de los adultos en Estados Unidos era obeso y el 39 por ciento tenía peso normal, comparado con el 27,2 y el 36,1 por ciento, respectivamente, en el 2006.

El análisis de Stagnitti demostró también que la población obesa representó la mayor proporción de la población estadounidense con por lo menos una enfermedad crónica, como cardiopatías o diabetes. En el 2001, el 57,1 por ciento era obeso, y en el 2006, ese porcentaje creció al 59,7 por ciento.

Por Anne Harding. Yahoo Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s