hacer suficiente ejercicio es más fácil de lo que usted piensa

exerciseNo sólo estamos gastando más dinero en dulces y cigarrillos estos días, sino también, de acuerdo a una reciente encuensta de Gallup-Healthways, muy pocas personas hacen ejercicio más de tres días por semana, y aún menos están haciendo ejercicio las cuatro a cinco veces por semana que se recomiendan. Y sin embargo, muchos de nosotros sabemos que hacer ejercicio nos puede curar de una multitud de males, entonces ¿por qué no lo estamos haciendo?

LOS DETALLES: La encuesta con más de 400.000 adultos norteamericanos encontró que 49 por ciento de las personas hacen ejercicio físico menos de tres veces por semana, mientras que sólo 27 por ciento hacen ejercicio como se recomienda, cinco veces o más por semana. No es sorprendente que, del 27 por ciento que hacían la mayor cantidad de ejercicio, una tercera parte tenían un peso saludable, y más personas de este grupo reportaron tener niveles más bajos de estrés y niveles más altos de energía y felicidad que las personas que nunca hacían ejercicio.

LO QUE SIGNIFICA: El ejercicio es la solución para practicamente todos los problemas importantes de salud que enfrentamos: diabetes, dolores crónicos, depresión, cáncer al pecho, ataques al corazón. “Los beneficios del ejercicio son indudables, y la mayoría de las personas saben que deben hacer ejercicio, pero lo que parece hacer falta es la motivación,” escribe la investigadora  principal de Healthways, Amy Neftzger.

Para estar motivado, y adherirse a un plan de ejercicio, intente estas ideas: 

Comience lentamente. La mayoría de las personas piensan que comenzar un programa de ejercicio significa participar en algún programa estilo “reality show” que empuja los límites de la capacidad física hasta llegar a las lágrimas, las palpitaciones del corazón, y a vomitar sobre la máquina para trotar. Puede quedarse tranquilo, que esto no es así. Comience caminando 10 minutos, el ejercicio que según la Asociación Americana del Corazón tiene el índice más bajo de abandono de todas las formas de ejercicio. A medida que llegue a estar más cómodo con esas caminatas cortas, aumente el número de días por semana que camina, o agregue 5 minutos a cada sesión. Eventualmente, deberíamos tratar de llegar a las 2½ horas por semana, pero eso puede tomar meses, no días.

Conviértalo en una ocasión social. Las investigaciones han mostrado que hacer ejercicio con un amigo nos ayuda a mantener un plan de ejercicio, pero de manera más entretenida. Apúntese en alguna clase o equipo deportivo junto con sus amistades, o vaya a caminar al parque después del trabajo en vez de juntarse a tomar unas copas.

Ejercicio a prueba de excusas. Mientras más disfrute haciendo algo, menos razones encontrará para evitarlo.

• Alcance sus metas, o pague si no las alcanza. Proponerse metas es una buena manera de mantenerse motivado haciendo ejercicio. Fijar metas es fácil; alcanzarlas es otra historia. Para mantenerse encaminado hacia sus metas, una nuevo sitio web [en inglés],www.SucceedOrElse.com, le permite establecer una cuenta en la cual usted puede fijarse una meta y después enviarle a la compañía la cantidad de dinero que usted quiera para asegurarse que la alcance. Desde el comienzo, usted les dice qué hacer con el dinero si no alcanza su meta, como por ejermpo donarlo a alguna causa social o política que usted no apoya. Si usted sí alcanza su meta, se le regresa el dinero; si no, el dinero es donado a la causa indeseable. O puede pedirle a un amigo o familiar que cumpla un rol similar.

Escríbalo. Trate el ejercicio como si fuera una reunión o una cita. Es menos posible que usted se salte una sesión de ejercicio si este está programado en su día. De la misma manera, escriba por cuántos minutos hace ejercicio para que pueda añadir los minutos al final de la semana. Hacer nota de su progreso lo mantendrá motivado para hacer ejercicio otra vez la siguiente semana.

• Recuerde por qué es importante. Hacer ejercicio no es sólo útil para perder peso. También le ayuda a mejorar su estado mental, reduce el estrés, y le ayuda a llevar una vida más feliz. Los estudios han demostrado que las personas que recuerdan esto tienen más posibilidades de tener éxito con un programa de ejercicio que las personas que piensan que sólo se trata de perder kilos. Y hágalo algo personal. Si las enfermedades cardíacas son comunes en su familia, recuerde que el ejercicio reduce su riesgo. Si una situación estresante en el trabajo lo mantiene despierto en la noche, recuerde que el ejercicio reduce el estrés y le ayuda a dormir mejor.

Traducido por María José Ronquillo, del original en inglés por Emily Main publicado por Rodale.com.

11 pensamientos en “hacer suficiente ejercicio es más fácil de lo que usted piensa

  1. me encanta y les agradezco mucho este tipo de informacion tan interesante para la salud, me gustaria que me enviaran informacion de seminarios en Vegas para poder asistir y aprender.

    saludos

  2. UN MILLON DE GRACIAS………………MARIA JOSE…….DIOS TE BENDIGA…POR COMPARTIR TODOS TUS CONOCIMIENTOS EN PRO DE UNA EXCELENTE SALUD….CON TODOS TUS SEGUIDORES………………..ETERNAMENTE AGRADECIDA……GINA SPERA…CARACAS VENEZUELA.

  3. Soy maniatica en el jinasio boy en la manana y duro 2 sora y en la tarde camino 1 hora mesieto bien de salus y el hejersisio para mis es igual que comer diario

  4. Muy interesante y educativo…..es muy bueno todo l k públicas ayuda mucho ya k estoy en el punto d estar cambiando m estilo d comidas,y en ejercicio…..Dios t bendiga…..

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