los diez peores alimentos en tu refrigerador

alg_fridgeDe acuerdo con un artículo publicado en el periódico New York Daily News, las siguientes son los diez peores alimentos que podrías tener en tu refrigerador:

Leche entera: Es alta en calorías y grasa saturada, pero no más alta que la leche descremada en otros nutrientes como el calcio y la proteína.

Queso: También alto en grasa saturada. Sólo una rebanada de queso “americano” tiene 100 calorías y 8 gramos de grasa, 5 de los cuales son de grasa saturada. Y a pesar de que los quesos como el ricotta, mozzarella y feta podrían parecer más bajo en grasa, todavía son considerados como medianamente altos en grasa y deben ser consumidos con moderación.

Margarina: Tanto la mantequilla como la margarina son densas en calorías. Pero además de eso la margarina tiene grasas trans, las que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sustituye con una margarina que no contenga grasas trans (que no sea hidrogenada).

Salsa de soya: Muy alta en sal, y para aproximadamente el 25 por ciento de la población, el exceso de sal puede producir aumento en la presión sanguínea. 
 
Bebidas gaseosas y otras bebidas azucaradas: Aparte de producir caries dentales y latidos irregulares en el corazón, beber grandes cantidades de bebidas “cola” puede producir problemas musculares y debilidad en los huesos, de acuerdo con el London Daily Mail.

Aderezos para la ensalada: Un aderezo típico contiene 140 calorías y 13 gramos de grasa en dos cucharadas. La mayoría de las personas usa el doble de esa cantidad cuando comen ensalada.

Mayonesa regular: Contiene 110 calorías y 11 gramos de grasa en dos cucharadas. La grasa que contiene es poliinsaturada, que no es tan mala como la grasa saturada o las grasas trans, pero no es tan buena como la grasa monoinsaturada (que se encuentra en el aceite de oliva, nueces y paltas o aguacates). 
 
Mortadela: Alta en grasa, sal y calorías. Igual que el salami.

Cerveza: Es alta en calorías (150 o más), al igual que muchas otras bebidas alcohólicas, a menos que sean “light”.

Pan blanco: Trata de elimanar todas las cosas blancas de tu refrigerador: tortillas de harina, pan pita, pan para hot dogs, etc. Todos contienen altas cantidades de carbohidratos refinados, que causan un aumento precipitado de la glucosa en la sangre. Opta mejor por los granos integrales, altos en fibra, que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Por María José Hummel. Basado en el artículo publicado por el New York Daily News, vea el artículo completo original en ingles.

9 pensamientos en “los diez peores alimentos en tu refrigerador

  1. Me gustaria tener una informacion mas puntual en lo referente a la patologia que estoy padeciendo que es cirrosis auto inmune de la cual requiero un regimen alimenticio especial. Ademas de la cirrosis tengo bajos niveles de ferritina, acetosis, pancitopenia,y lo ultimo que me descubrieron quiste pequeño en ovario izquierdo. sufro igualmente de hipotiroidismo primario.
    Gracias por su informacion pertinente esperando poder adquirir la guia de alimentacion saludable .

    cordialmente,

    Ana Maria Caicedo A.
    Cali Colombia

  2. Muy buena información. Mi hijo de 21 años saco el colesterol en 250 eso es alto me dijeron que puede hacer de forma natural para bajarlo, realmente el no come tanta grasa.

    • Yo también tengo hipotiroidismo y soy de tu edad. He logrado bajar el colesterol total a 200 y el malo (LHL) a 118, mientras que el HDL me subió a 62. Para eso hago mucho ejercicio, como caminar una hora por día, TODOS LOS DÍAS y hacer ejercicios aeróbicos en un gimnasio por lo menos 3 veces por semana. No consumo alimentos con grasa y nada de fritos. Tampoco como nada integral porque retrasa la absorción de la levotiroxina, y en ese caso aumenta el hipotiroidismo que como todos sabemos produce aumento del colesterol.
      Espero que te sirva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s